4 Razones para tener un UX Designer en tu equipo

Muchos años atrás tal vez no era un posición que existiera en las empresas y quizas solo se tenía la figura de diseñador web. Actualmente un UX Designer está más especializado de tal modo que puede contribuir al equipo y enriquecer con su conocimiento al negocio y al producto que se está desarrollando.

Empezaré hablando sobre mi experiencia personal. Como UX Designer he trabajado en varios equipos y siempre he notado que existe la predisposición por otros miembros del equipo a pensar “Esta es la que me pasará la pantallas”. Cuesta hacer entender incluso a quien te contrató como eres capaz de impactar el proyecto.

Los dejo con las razones por la que no se debería desarrollar ningún producto sin un diseñador UX al lado y si ya tienes uno, porque deberías valorarlo más.

Acerca tu producto a usuarios reales

Sin importar que tengas a los mejores desarrolladores del mundo en tu equipo, ellos no necesariamente saben lo que los usuarios quieren. Un UX Designer conoce los métodos de investigación para conocer quienes son tus usuarios reales y crear soluciones en base a sus necesidades.

Conoce técnicas de investigación que favorecen el negocio

Aunque no es su trabajo crear el modelo de negocios, tener un experto en UX en el equipo pudiera validar lo que el equipo de negocios ha hecho. Es diseñador de experiencia va diseñar para que esos objetivos sean cumplidos.

Es quien pone los retos técnicos al equipo de desarrollo

Un diseñador UX va a dar soluciones que pueden ser un reto técnico para los programadores y esto representa una ventaja para tu producto. El equipo se verá en la posición de buscar la mejor tecnología para implementar lo que se propone. Tener visiones profesionales diferente enriquece el equipo.

Convierte tu producto en lo que el mercado necesita

Como antes he comentado, los productos digitales no se terminan solo se abandonan. Necesitas una persona que vea como el mercado cambia y vaya trabajando tu producto para que no se quede obsoleto.

La razón por la que muchos productos mueren es porque no hay equipo con los oídos en los usuarios, en el negocio y el mercado. Terminan con un aplicación que antes fue muy buena pero que simplemente ya no es lo que la gente quiere usar.

No basta con tener una persona que diseñe las pantallas. Es importante tener a alguien que sume su talento al equipo y realice investigaciones, mida el rendimiento del producto y se concentre en el crecimiento del producto.

¡Si conoces otras razones déjala en los comentarios, comparte con tus amigos para que ellos también comenten!


Show CommentsClose Comments

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra lista de UXers!