
3 prácticas que demuestran la estrecha relación entre el SEO y el diseño UX
La optimización del posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad en un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Según datos recientes de BrightEdge el 51% del tráfico a un website llega de forma orgánica esto deja claro la importancia de un buen posicionamiento.
Desde siempre se esta escuchando de que lo más importante para el SEO es el contenido de calidad y esto no deja de cierto pero existen otros factores que harán que Google ame tu sitio web. Lo que los buscadores realmente están esperando de una página web es que tomen en cuenta a sus usuarios y es ahí donde el diseño de experiencia de usuario ejerce su papel.
Aqui te dejo varios de puntos que demuestran que lo único que busca Google que las buenas prácticas de SEO es crear una mejor experiencia de usuario:
La paciencia de los usuario es muy limitada
Los usuarios no esperan una animación o loading por más de 3 segundos. Desde el 2010 Google empezó a tomar en cuenta la velocidad de carga como un factor determinante para el posicionamiento.
Cuanto más tarde una página para mostrar el contenido así mismo ira bajando el interés de los usuarios, entonces no importa que tan importante sea lo que vas a mostrar si nadie quiere esperar hasta que cargue.
Comprueba la velocidad de tu página con PageSpeed
Hay quienes te visitan desde sus celulares
Google penaliza los websites que no esten ofreciendo una buena experiencia en teléfonos móviles esto a través de las buenas prácticas del responsive design. Esto es simple si el contenido de la web no puede ser visualizado de forma correcta dentro de su teléfono saldrá de la página o la profundidad de navegación será muy baja.
Si quieres probar que tan optimizada esta tu web utiliza esta herramientas.
La primera impresión es la que cuenta
Por supuesto no solo basta con ser el primero en los resultados también es importante tener un contenido que atraiga y esto empieza desde la descripción del site. La descripción de tu web no te ayudan a los rankings pero influyen bastante en el número de visitas que recibes desde los buscadores.
Los buscadores le darán a los usuarios la primera impresión sobre ti, así que es necesario ser descriptivo, llamativo y preciso para los clics no dejen de llegar.
Conclusión
La buenas practicas de SEO son para los usuarios y luego para los buscadores. Todas las restricciones o requisitos que tienen los buscadores más utilizados son para las personas utilizan la web se sientan a gusto con tu producto. Si tomas esto en cuenta entenderas que tu producto no esta cumpliendo con las normas de una máquina o un algoritmo sino que esta brindando una mejor experiencia.
¿Conoces otra forma en la que el SEO se relacione con el diseño UX?, dejala en los comentarios.